REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO DENOMINADO
“APARTAMENTOS SOLERA SUITES” Nº: A/CA/00371

Conforme al Art. 31 del Decreto 31/2024, de 29 de enero, de establecimientos de apartamentos turísticos, el establecimiento puede disponer de un reglamento de régimen interior, que será de obligado cumplimiento para las personas usuarias durante su estancia:

Artículo 31. Reglamento de régimen interior.

    •    Los establecimientos de apartamentos turísticos podrán disponer de un reglamento de régimen interior estableciendo normas de obligado cumplimiento para las personas usuarias durante su estancia.
    •    El reglamento de régimen interior podrá determinar las condiciones de admisión, las normas de convivencia y funcionamiento, así como todo aquello que permita y favorezca el disfrute normal de las instalaciones, equipamientos y servicios, sin que pueda contravenir lo dispuesto en la Ley 13/2011, de 23 de diciembre (LAN \2011\576), ni en el presente decreto.
    •    El reglamento de régimen interior estará siempre a disposición de las personas usuarias y será expuesto, al menos, en castellano e inglés, en lugar visible de la conserjería-recepción del establecimiento. En caso de que no exista esta, se dispondrá un ejemplar impreso en cada unidad de alojamiento. Asimismo, se deberá publicitar este reglamento en la página web propia del establecimiento, en caso de existir esta.»

DISPOSICIONES GENERALES:

    •    A cada usuario del apartamento turístico, antes de su admisión, se le entregará un documento que deberá ser firmado obligatoriamente. Este documento incluirá el nombre, categoría y número de inscripción del establecimiento, número o identificación de la unidad de alojamiento, número de ocupantes, fechas de entrada y salida, y el precio del alojamiento. El documento, una vez firmado, será conservado por el establecimiento.
    •    En caso de salida anticipada, la empresa se reserva el derecho de cobrar el total de la estancia no disfrutada.
    •    Además de la llave móvil, tras la firma del documento de admisión o contrato de hospedaje, se entregará una tarjeta por huésped. Estas tarjetas deben dejarse en el interior del apartamento al realizar el check-out; en caso contrario, se descontarán 20€ por cada tarjeta.
    •    Cualquier desperfecto y/o deterioro tanto en el interior de los apartamentos como en cualquier parte del establecimiento correrá a cargo del huésped que lo haya propiciado.
    •    La reserva del alojamiento comienza a las 15.00 horas del primer día del periodo contratado, pudiendo prolongarse una hora más, hasta las 16:00 horas en periodos de máxima ocupación y finaliza a las 11.00 horas del día señalado como fecha de salida. La prolongación del horario señalado, sin previo acuerdo, dará derecho al establecimiento a cargar elequivalente a un día adicional.

    •    No se permitirá la estancia en la unidad de alojamiento a más personas de las contratadas en el mismo, ni podrán registrarse en número superior a la capacidad máxima de cada apartamento. Dado el caso ejerceremos el derecho de admisión desalojando a todos los ocupantes del apartamento.

    •    No se permite colgar ropa en las ventanas, balcones, ni en las zonas comunes. El establecimiento ofrece servicio de lavandería gratuito en las lavadoras/secadoras que están ubicadas en las zonas comunes del edificio en la planta baja. Así como tendedero de uso común.

    •    No se admitirá la introducción en los apartamentos de aparatos eléctricos ni a gas, con la única excepción de los propios para la higiene personal como afeitadoras, planchas de pelo, etc. además de ordenadores personales y aparatos similares.
    •    No se admitirá la introducción de objetos o muebles distintos a los habituales y propios de un turista.
    •    La limpieza y cambio de lencería se realiza 1 vez cada 7 días. No haga otro uso de las toallas de la habitación que el de la higiene personal.

    •    El establecimiento dispone de un servicio de caja fuerte para la custodia de dinero y objetos de valor, los cuales podrán ser depositados contra recibo. El establecimiento no se hace responsable de la pérdida o sustracción de dinero u objetos de valor que no hayan sido depositados en dicha caja de seguridad.

    •    La basura de cada unidad, deberá ser retirada por el cliente de forma diaria de cada apartamento. El establecimiento no responsabiliza de los insectos que puedan aparecer dentro del apartamento, por la falta de limpieza y retirada de alimentos en los apartamentos.

    •    Esta prohibido fumar en todo el establecimiento, a excepción de los espacios al aire libre.

    •    Se prohíbe el acceso de personas acompañadas de animales, a excepción de personas acompañadas de perros guías, conforme establece la Ley 5/1998 de 23 de Noviembre, relativo al uso en Andalucía de perros guía por persona con disfunciones visuales.

    •    Conforme al Decreto 10/2003 Art. 5 y 7 por el que se aprueba el Reglamento General de Admisión de personas en establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas, se impedirá el acceso y la permanencia de personas en el establecimiento, en los siguientes supuestos:

    •    Cuando la persona que pretenda acceder no haya abonado la entrada o la localidad, en los casos en que esta sea exigible.
    •    Cuando la persona manifieste actitudes violentas, en especial, cuando se comporte de forma agresiva o provoque altercados, origine situaciones de peligro, molestias a otros asistentes o no reúna las condiciones de higiene.
    •    Cuando la persona porte armas u objetos susceptibles de ser utilizadas como tales, salvo que de conformidad con lo dispuesto por la normativa especifica aplicable, se trate de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de escoltas privados integrados en las empresas privadas y accedan al edificio en el ejercicio de sus funciones.
    •    Cuando la persona este consumiendo drogas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas o muestren síntomas de haberlas consumido, así como los que muestren signos o comportamientos evidentes de estar embriagados.
    •    Cuando provoque ruidos que molesten el normal desarrollo del establecimiento.
    •    Cuando no adopte medidas o actitudes contra la sanidad y limpieza del establecimiento.
    •    Cuando se atente contra la normal convivencia social del establecimiento.

    •    No obstante y en los casos descritos anteriormente, la persona queda obligada al abono de los gastos que haya generado hasta el momento de la prohibición del acceso o permanencia en el establecimiento. El establecimiento hotelero podrá recurrir al Auxilio de la Autoridad Policial competente para solicitar el desalojo inminente del causante del incumplimiento.

    •    La circulación y estancia dentro del establecimiento, será solo en los lugares reservados para los clientes, sin que éstos puedan acceder en ningún caso, a las estancias o espacios reservados o privados.
    •    Piscina: El horario de piscina será de 11:00h a 21:00h.
    •    El acceso a la piscina sólo estará permitido a clientes alojados en el establecimiento.
    •    Es obligatorio el uso de la ducha antes de bañarse en la piscina.
    •    El uso de las tumbonas de la piscina es gratuito, sin que puedan ser reservadas. El personal del establecimiento podrá reutilizar las que no sean usadas por un periodo de 30 minutos consecutivos y siempre que hubiese otros usuarios esperando para ocuparlas, en cuyo caso se podrá trasladar los enseres personales que en ella hubiera a custodia del establecimiento.
    •    Se prohíbe el uso de las toallas de la habitación para la piscina. 
   •    Ǫueda prohibido introducir vasos u otros objetos de cristal en la zona de la piscina. Hagan uso de las papeleras.
    •    No introduzcan flotadores o colchonetas hinchables en la piscina.
   •    No está permitido utilizar las toallas y otras prendas del apartamento para su uso exterior. Existe un tendedero para uso común en la planta baja, no está permitido colgar ninguna prenda en las fachadas.

    •    La Dirección del establecimiento ruega que:
    •    Vigile y controle su equipaje. No lo deje desatendido.
    •    Asegúrese de que la puerta y ventanas quedan bien cerradas al salir del apartamento, aun cuando sea por un corto espacio de tiempo.
    •    Mantenga la puerta cerrada cuando esté en el apartamento y asegúrese de cerrar el balcón o las ventanas, sobre todo mientras duermen y si estos tuvieran un fácil acceso desde la calle. Nunca deje visibles desde el exterior bolsos u otras pertenencias.
    •    Cierre su equipaje cuando no lo utilice y colóquelo en su armario. Si el equipaje tiene cerradura, úsela siempre.
    •    Proteja la llave de su apartamento y devuélvala siempre el día de su salida.
    •    Notifique inmediatamente a la dirección cualquier hecho anormal que aprecie, como: personas en actitud sospechosa por el establecimiento, repetidas llamadas telefónicas que no se identifican, llamadas a la puerta de su apartamento de personas desconocidas para usted o no encontrar a nadie en la puerta cuando Ud., acude a abrirla.
    •    No se moleste si algún miembro del personal le pide que se identifique.
    •    No exhiba joyas, dinero u objetos de valor en su apartamento.
    •    No diga a extraños el número de apartamento que ocupa.
    •    No permita al personal de mantenimiento entrar en su apartamento si no está identificado.
    •    No permita la entrada a su apartamento con entregas que no han sido solicitadas.
    •    Cuando establezca relaciones sociales con personas desconocidas, no revele el nombre del establecimiento en el que se aloja, ni el número de su apartamento.
    •    No muestre la llave de su apartamento en lugares públicos.
    •    No discuta planes específicos de futuras excursiones, salidas, etc., en público o con extraños.
    •    No cuelgue ropa sobre la barandilla de la terraza hacia el exterior de la fachada.
    •    Si descubre algún tipo de deterioro o anomalía, comuníquelo a dirección.
    •    Respete las zonas en las que se encuentran los apartamentos, especialmente durante las horas nocturnas y de siesta. Evite hacer ruido innecesario.
    •    Utilice las instalaciones adecuadamente, respetando el mobiliario y las zonas comunes del establecimiento.
    •    Respete los horarios estipulados para el uso de las distintas instalaciones.
    •    No use vasos y otros objetos de cristal en la zona de piscina.
    •    Participen en caso de que, durante su estancia en el establecimiento, se practique simulacro de siniestro o evacuación.

    •    Está expresamente prohibido, a cualquier hora del día y podrá ser motivo de ejecución del derecho de admisión en el establecimiento:
    •    Hacer uso de equipos de música cuyo volumen pueda molestar al resto de clientes, así como el uso de bocinas, megáfonos o similares.
    •    Usar material pirotécnico dentro de cualquier área del establecimiento.
    •    Desplazar sillas, mesas, hamacas o cualquier mobiliario de su lugar de uso habitual hacia cualquier otro emplazamiento.
    •    Usar las piscinas fuera del horario indicado.
    •    Reunirse en las zonas comunes para el consumo de bebidas alcohólicas.
    •    Alojar en el apartamento a clientes no registrados a la entrada o a más personas de la cantidad máxima estipulada en cada unidad de alojamiento.

    •    El horario de alguna actividad/servicio, puede variar en función de la época del año, de este hecho se informará oportunamente al cliente.
    •    Cualquier desperfecto en el mobiliario, utensilios, etc., que la Dirección considere que ha sido intencionado, será cargado en la factura del cliente y a su vez se reserva el derecho de pedir al cliente que abandone el establecimiento inmediatamente.
    •    No se permite andar descalzo por el Hall, pasillos y demás zonas comunes, salvo en la zona de piscinas. Igualmente no está permitido entrar o permanecer mojado en las zonas mencionadas anteriormente.
    •    Porrazones de seguridad ysalud no se permite elusode las piscinasapartir de la hora estipulada en el cartel con las normas, debido al uso de productos químicos para el mantenimiento de la misma, así como su limpieza.
    •    El establecimiento tiene a su disposición las Hojas oficiales de reclamación para ejercitar su derecho. No obstante ello no le exime de abonar su factura.

INFORMACIÓN Y DUDAS

    •        Para cualquier consulta sobre el funcionamiento del apartamento turístico, podrá dirigirse al personal de recepción o a través del teléfono con número 686418824 habilitado 24h. para ello, donde le atenderán para resolver su duda.

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